jueves, 31 de diciembre de 2015

Termina 2015



 Es el último dia de 2015. Como decía en otro artículo, un día tan ficticio como los jueves, o como el primero de cada mes. En algunos paises y culturas la celebración del año nuevo se realiza en otras fechas. ¿Recuerdan el 2012 y los cuentos ridículos de que tal vez se terminaba el mundo? Hasta se había hecho una película sobre ese tema. Tengamos presente, un poco en broma  y un poco en serio: solo los lunes son reales.
 Sin embargo, es un sistema de organización que necesitamos, pues  nos sirve para fijarnos metas razonables dentro de un período de tiempo. "Voy a bajar de peso, a hacer algún viaje, a escribir una novela, a plantar un árbol... y tantas otras cosas". Se consigan o no todas esas metas, valdrá la pena poner lo mejor de uno mismo, vivir a pleno, un día por vez, con todo el potencial que uno sabe que puede poner en práctica, no más ni menos.
Veamos lo que logramos este año, es decir, ver el vaso medio lleno. Yo escribí artículos y cuentos. Leí muy interesantes obras conociendo a nuevos autores. Vi algunos clásicos del cine filmados hace décadas y que nadie debería perderse, además de buenos filmes recientes. Entré en la red literaria Falsaria.com, que recomiendo, donde conocí otros escritores y tengo el gusto de leer sus obras. Conocí nuevas páginas web y blogs y herramientas útiles para escritores. Todo esto solo contando lo relacionado con literatura y narrativa. Diria que en resumen, ha sido un buen año literario.
Mis mejores deseos para ustedes en el año que va a comenzar, quienes conozco y quienes pasen por primera vez por aqui, que pasen un feliz 2016. Recuerden que en buena medida depende de ustedes mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.