viernes, 25 de septiembre de 2015

Que no falte un libro




He tenido momentos de soledad.Sin embargo una cosa es estar solo y otra sentirse solo. Con un buen libro no se siente soledad, mas bien resulta oportuna. El tiempo parece pasar rápido, y es un tiempo bien invertido.
¿Qué es un buen libro? En parte depende de cada uno. Creo que la cuestión pasa por los efectos que tiene: te interesa, te entretiene o te resulta útil. Te cuesta dejarlo por mucho tiempo y da un poco de pena que se termine, entonces buscas otro, tal vez del mismo autor.
Necesito historias, no solo me gustan. Conozco y comparo diferentes maneras de contar: el estilo de Cortazar, el de Monterroso o el de Borges; las novelas de ciencia ficción, de suspenso y de terror. Las series donde se construyen personajes inolvidables y nos dividen la acción en escenas, capítulos, temporadas. Claro que ahi donde vemos imágenes en la pantalla, primero debió trabajar alguien en escribir un guión.Cuando está bien logrado uno no quiere tener que esperar un año a que empiece la temporada siguiente. En medio de esa enorme variedad de historias casi no notamos que suelen girar alrededor de unos pocos temas relevantes: el amor, el odio, la muerte, el sentido de la vida.
Puedes decir que no te gusta leer. Yo pensaria que en realidad no has encontrado todavia lo que te guste leer, pues hay de todo. A que te gusta también seguir algún tipo de relato. Puede ser en forma de película, telenovela, documental ficcionalizado, libro, serie, teatro, ópera, y tantas otras posibilidades. La cuestión es que si nos falta un relato nos ponemos a buscar uno en nuestro tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.