martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña: Desátame, de J. Kenner

Nikki Fairchild, joven y atractiva especialista en software, conoce a Damien Stark, hábil empresario y seductor millonario acostumbrado a conseguir lo que se propone. Se produce una mutua atracción inicial, comienzo de la pasión, aunque cada uno de ellos guarda secretos de un conflictivo pasado. Deberán decidir si están listos para revelar uno al otro detalles muy íntimos a fin de no arruinar la relación que pueden llegar a tener. ¿Será más fuerte la inseguridad, el temor, la desconfianza, o el amor?

Ya hemos visto antes el tipo de relato de una joven que conoce a un millonario de gustos particulares. En este caso podemos agradecer que no se haya extendido en muchas páginas inútiles, como en "50 sombras". En esta novela cada diálogo o descripción aporta detalles relevantes, matices que enriquecen a los personajes, permiten visualizar un escenario o identificarse con una sensación o experiencia. Los personajes son más verosímiles que en otras obras similares, aunque aún apartados del común de la gente. ¿Acaso hay que ser millonario para vivir las mismas emociones, o bastaria con ser humano?

En cuanto al nivel de erotismo en esta novela, no hay que preocuparse por encontrar escenas muy atrevidas, no lo son tanto. A veces incluso son descripciones sobre qué tan excitados se sienten. Se destaca mejor por la caracterización de los personajes y sus conflictos, por un interés que no decae. El título original en inglés es "Release me", que podemos traducir como "libérame" y así sería más adecuado. Nikki y Damien pueden liberarse mutuamente, ayudarse a superar sus conflictos. Me ha gustado leer esta obra, aunque me gustaria más leer una que contenga una historia completa, no una que deba completar comprando una continuación.