viernes, 15 de noviembre de 2013

Fuentes de inspiración


Imagen: h2hox

Ya había mencionado el curso online sobre el futuro de la narrativa. Tenemos una tarea por semana, la "creative task of the week" como la llaman en el curso, y si bien podría empezar por la primera, comienzo por la más reciente, la que acabo de realizar.
Debíamos hacer un video con la cámara web o alguna otra y subir el video a youtube o Vimeo recomendando a los compañeros nuestras fuentes de inspiración,. asi nos enriquecemos todos con las ideas compartidas.Lo del video...fue divertido intentarlo, ya lo explicaré en mi blog personal. También se podía hacer por escrito y asi lo hicimos muchos.
¿Entonces,cuáles son mis fuentes de inspiración? Un banco de imágenes, por ejemplo. Una de las ventajas que ofrece es que uno puede introducir una palabra en el buscador y obtener fotografias relacionadas con esa palabra: amor, horror, misterio, felicidad. Los resultados pueden ser sorprendentes, en el sentido de encontrar imágenes que uno no esperaba y que sugieren una historia, algo que uno ve en la imagen y que puede contrar en palabras. Hace falta también imaginación, claro.
Cuando entro en facebook también encuentro imágenes y noticias, pues sigo noticias internacionales, y grupos dentro de ese sitio relacionados con pensamientos motivadores.También las revistas sobre ciencia, psicologia, viajes y turismo, pueden darme interesantes ideas.
Otra fuente más: las experiencias, tanto las propias como las de otras personas. No tal como hayan sido, sino como inspiración, por ejemplo para imaginar de qué otras maneras esos hechos pudieron haber ocurrido. Son suficientes fuetes para estar ocupado y no aburrirse. Espero que les resulten útiles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.