lunes, 10 de junio de 2013

El rincón de Los perdidos, de Rosi Redondo





La trama comienza con la protagonista en una situación conflictiva, quien confundida y actuando de manera precipitada, acaba poniendo en peligro su vida:


 Martina provoca un accidente de tráfico con la intención de suicidarse, pero milagrosamente sale con vida. Alguien que siempre ha estado observándola pero que nunca ha visto, la acompaña en los momentos difíciles por los que pasa mientras se debate entre la vida y la muerte. Pero llegará un momento en que tendrá que enfrentarse a la encrucijada de saber si todo lo que ha vivido ha sido real...




El accidente es una consecuencia. Desde ese momento, mientras la rescatan de entre los restos de su coche y la conducen al hospital, conoceremos las causas, los conflictos del pasado y el presente que han angustiado a Martina hatsa tal punto de considerar su suicidio. Su vida pasa ante sus ojos mientras la conducen al centro asistencial y luego al quirófano: sus padres, sus amistades, el enamoramiento y matrimonio, el nacimiento de su hijo. Entonces ocurre algo más: la experiencia cercana a la muerte.
Martina tiene oportunidad de examinar sus actitudes junto con inesperadas pero necesarias revelaciones, tras las cuales deberá tomar una decisión que afecte no solo su vida sino la de su familia.




Quienes publicamos en Amazon sabemos de la necesaria atención a los detalles que los lectores exigen.; El rincón de los perdidos es una obra que pone atención a tales cuestiones, tanto en la tapa, como el book trailer, y la organización interna.  En mi opinión, yo hubiera puesto "El rincón de las almas perdidas", para que el título haga una referencia más concreta y dramática al contenido. Por un lado, yo preferiría más expresividad, más intensidad de algunos personajes cuando manifiestan su defectos, descripciones más ajustadas a las de una narradora testigo y evitando algunos lugares comunes. Por otro lado, celebro un tratamienro original del tema, donde se reflexiona sobre el sentido de la vida pero evitando lo predecible.También es positivo el uso de una prosa clara, ya decía Hemingway "no se haga el artista, escriba", para que el lenguaje no dificulte concentrarse en el mensaje.Por último, nos podemos identificar con los  personajes aqui presentados, lo cual permite llegar mejor al alma del lector. Se trata de una lectura amena que además nos invitará a reflexionar acerca de la responsabilidad que tenemos sobre nuestras vidas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.