miércoles, 3 de octubre de 2012

Crítica: The expendables 2

Church ( Bruce Willis) encarga al grupo de Barney Ross ( Stallone ) la misión de viajar al otro lado del mundo para recuperar una caja sin necesidad de que conozcan su contenido. Cuando uno de los miembros del grupo muere en la misión, asesinado por una poderosa mafia local, se vuelve algo personal. Determinados, con más voluntad e improvisación que con un plan, el grupo se ocupará de rastrear,atacar y eliminar a esos criminales, no porque estén por apropiarse de material para construir armas nucleares, sino por simple venganza.
No hay duda de que es un filme de acción, y como tal resultará entretemido para muchos, si es lo único que se espera del mismo. Acción, efectos especiales y humor con un grupo de famosos que por suerte para ellos, tienen enemigos con muy mala punteria. La trama es simplemente una conjunto de escenas de acción, de donde los protagonistas son rescatados a veces aplicando el truco conocido como "Deus ex machina": cualquier evento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guion, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad, de la estética o de cualquier otro factor, incurriendo en una falta de coherencia interna.
Es llamativo ver a tantos famosos juntos, por ejemplo a Stallone, Willis y Schwarzenegger luchando juntos en una misma escena, aunque la misma acabe pareciendose a "Una guerra de película" ( Tropic thunder ), la comedia protagonizada por Ben Stiller. No es serio, de calidad, ni creíble, pero al menos es entretenido.

Calificación: * *  Divertida, incluso para reirse de los protagonistas.