jueves, 9 de agosto de 2012

Crítica: Batman, the dark knight rises

Han pasado ocho años desde los hechos del filme anterior. Años en que tanto Batman como Wayne desaparecen de la escena pública, mientras que Ciudad Gótica goza de sus momentos de más baja criminalidad. Por fin parece que la ciudad puede vivir en paz y sin la ayuda de un superhéroe, pero todo eso está por cambiar.
La ambición desmedida de un empresario lo lleva a asociarse con Bane, un criminal que destaca tanto por su inteligencia como por su fuerza física y su crueldad. Pronto Bane demuestra tener sus propios planes y su poderosa red de influencias. Gótica se ve inmersa en su mayor crisis, por lo cual necesitará el regreso de Batman, y al mismo tiempo, este caballero de la noche, necesitará también de todos sus amigos y colaboradores, y de toda su fuerza interior  para superar a sus enemigos.
Esta tercera parte no sólo está hábilmente conectada con las dos anteriores, sino que cierra de manera perfecta la trama iniciada en "Batman begins". Nos encontraremos con interesantes sorpresas hasta en los últimos momentos del filme.
Los enemigos de Batman tienen interesantes historias personales que explican sus motivaciones y que forman parte de las sorpresas que encontraremos. El hecho de sumar a la trama a  Anne  Hathaway    ( Selina, en la ficción), lo hace más interesante, pues es emocionante ver en escenas de acción a los dos. Cada detalle, desde la música, la fotografía, la dirección de cámaras, los efectos especiales, está cuidadosamente realizado para lograr estupendas tomas de acción en una trama de tensión ascendente que atrapar al espectador.

Calificación: * * * * muy buena.