viernes, 20 de enero de 2012

Crítica: Detrás de las paredes ( Dream House )

Un hombre decide renunciar a las tareas de su oficina a fin de pasar más tiempo con su familia en su nueva casa. Al poco tiempo se entera de que la casa tiene un oscuro pasado como escenario de un espantoso crimen. Sin embargo, el problema se revela mucho más complicado de lo que parecía, implicándolo a él de manera muy particular. Una serie de giros inesperados le aportan interés y misterio a la trama. La película no es de terror sino de suspenso. No requiere el uso de efectos especiales,apenas se ven una o dos veces. Uno de los temas centrales es la locura, vista desde diferentes ángulos: quienes la sufren en carne propia y quienes se convierten en sus involuntarias víctimas.



 


Si bien ese tema está bien tratado, uno debe esperar hasta la mitad de la película para que comiencen los acontecimientos de interés. Las escenas hacen dudar al espectador acerca de si está en el terreno de la locura o de lo sobrenatural. El hecho de que no se resuelva completamente esa duda es algo positivo, pues de lo contrario esta trama perdería buena parte de su atractivo. El final no parece en mi opinión el más adecuado para un filme de misterio, donde cuadra mejor una revelación final o un hecho inesperado.


Calificación personal: * * Aceptable, si no tiene nada que hacer en 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.