jueves, 12 de mayo de 2011

Crítica: La chica con la capa roja













Es posible que ya hayan visto a Amanda Seyfried en Diabólica Tentación ( título original: Jennifer's Body ), como la mejor amiga de Jennifer ( Megan Fox).Por lo tanto, parece la elección lógica para otro filme con elementos sobrenaturales, con el riesgo de quedar encasillada en ese tipo de papeles.
En esta vuelta de tuerca basada en el cuento de caperucita roja, el lobo es esta vez un hombre lobo y caperucita una bella joven que por fin tiene nombre: Valerie (Amanda). Muchos han comparado este filme con Crepúsculo. Afortunadamente no es para tanto. Crepúsculo tiene secuelas, término aplicable en todos sus diferentes significados: continuaciones, consecuencias, hechos lamentables. Por ahora, no me consta que quienes han filmado esta versión de caperucita quieran perpetrar una continuación. En "La chica de la capa roja" tenemos un hombre lobo, un inquisidor, escenas de lucha, y referencias al cuento, como "que ojos tan grandes tienes". Más allá de eso, existe otra historia, la que podríamos resumir con la conocida frase "pueblo chico, infierno grande". Esa historia de secretos personales, infidelidades, disputas personales y familiares es un poco más interesante de la que nos proponen en los trailers.



Como historia de terror, no pasa de ser una más; como nueva versión al viejo cuento, no pasa de mal truco para atraer espectadores. Sin embargo, todavía es rescatable en su trama y su final como una historia donde el amor intenta vencer todos los obstáculos.

Calificación personal: * * Te puede gustar si no eres exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.