jueves, 20 de noviembre de 2008

Intensidad, de Dean R. Koonts









Chyna es una estudiante de psicologia de 26 años de edad. Laura, su amiga y compañera, la invita a pasar un fin de semana en la casa de campo de sus padres.
Unos gritos en medio de la noche la ponen en alerta: no están solos en la casa. Escondida bajo la cama, Chyna ve las botas de un desconocido buscando más víctimas. El asesino no la descubre, lo que le permite salir y comprobar por si misma la crueldad que ha tenido con sus esa familia.
Ella quisiera escapar o permanecer escondida,pero no puede: lo que ha visto es tan perturbador que se sentiría culpable si permitiera que vuelva a ocurrir. El psicópata, tan sádico como metódico, está por retirarse en su vehículo. Ella lo sigue, sin armas,ni planes, ni preparación alguna,llena de miedo. Lo seguirá a donde sea en busca de justicia, iniciando un peligroso juego del gato y el ratón.
Esta historia incluye una original vuelta de tuerca en los relatos con asesinos en serie: ¿Que pasaría si en vez de ser perseguida,una persona normal comienza a perseguir a uno de ellos? ¿Que encontraríamos si tuvieramos que seguir sus pasos durante una noche de locura desenfrenada?
Desde el primer capítulo nos veremos atrapados por la tensión dramática y la construcción de los personajes,sin poder dejar de leer. La acción está ambientada en solo 24 horas, y cada una justifica bien el titulo de la novela.
Encontraremos intensidad en los hechos y las descripciones,mientras vamos adentrándonos poco a poco en las motivaciones de una mente trastornada. No es fácil recrear este tipo de personaje de manera verosímil, pero el autor parece haber investigado bien el tema.
Quienes hayan leído otras obras de Koontz apreciarán también ésta. Por otro lado, todo amante de las novelas de suspenso que lea a este escritor por vez primera, lo agregará a la lista de sus favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.