viernes, 21 de noviembre de 2008

Cujo, de Stephen King









Cujo siempre ha sido un buen perro, un San Bernardo de 90 kilos y mucha ternura. Sin embargo,cualquiera puede cambiar. Eso sucede cuando Cujo es contagiado de rabia por la mordida de un murciélago. El virus se extenderá por todo su cuerpo como si de una posesión se tratara. Sin aviso previo, la bestia saldrá a hacer su recorrido habitual por las casas de los vecinos...por última vez.
En esta ocasión no encontramos en una historia de Sptephen King fantasmas, demonios ni otros elementos sobrenaturales. No es la única historia donde se abstiene de utilizarlos,puesto que lo hizo en la mayoria de las novelas que escribió con el seudónimo Richard Bachman. Sin embargo,encontramos un esquema común en sus novelas: alguien comete una falta ( el perro se aleja de la casa ) y las consecuencias de esa falta alcanzan a ese personaje y a quienes lo rodean sin piedad.
Una fuerza o poder sin control aterroriza a los personajes y proviene de alguien que no puede evitarlo con su voluntad ni luchar contra ese destino. En ese sentido la historia sigue fiel a la línea del autor.
Si bien no es una historia de terror,al menos por la ausencia de elementos sobrenaturales, tampoco los lectores habituales de King la encontrarian menos mérito ni calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios sobre el tema del artículo y en lenguaje educado. Cualquier forma de spam o publicidad sera borrada. / Only comments about this article in a correct language. Any kind of spam or advertising will be erased.